POST MY PRAYER

POST MY PRAYER

↑ España, Madrid,. «Horarios de la jornada 27 de LaLiga Santander 2018/19». Liga de Fútbol Profesional. ↑ «Horarios de la jornada 11 de LaLiga Santander 2019/20». Liga de Fútbol Profesional. ↑ Fernández Trujillo, César (12 de noviembre de 1997). «Artur Jorge ficha por el Tenerife». El actual es Fernando Vidal, en sustitución de Paco Zas que había accedido al cargo a finales de la temporada 2018-2019 después de ser elegido en la junta de accionistas como relevo de Tino Fernández. Al marcar el tanto que empató el encuentro, Morata se convirtió en el jugador con más goles de la selección en las fases finales de la Eurocopa tras superar a Fernando Torres. Para jugar las finales de Copa de 1904 y 1905 el Athletic tuvo que recurrir a jugadores de la sucursal en Madrid, ya que no viajaron suficientes jugadores para completar el once. El 17 de marzo de 2020, la Eurocopa -que celebraba su 60.º aniversario- quedó pospuesta para 2021 debido a la pandemia de COVID-19 que afectó agresivamente al mundo en el primer semestre del año en el que originalmente se iba a disputar. Comenzó «La Roja» empatando a un gol en Alemania, el 3 de septiembre de 2020, tras igualar en el descuento el tanto inicial germano.

El 10 de octubre, jugó la final del certamen ante Francia, también en Milán, y fue derrotada por 1-2 después de que los goles de Karim Benzema y Kylian Mbappé remontasen el tanto inicial de Mikel Oyarzabal. Cabe señalar también que «Pedri» fue designado como el «Mejor Jugador Joven» del certamen. España se encontró integrada en el Grupo F para lograr la clasificación para la Eurocopa de 2020 de Europa y tuvo como rivales a las selecciones de Suecia, Noruega, Rumanía, Malta e Islas Feroe. A pesar de esto, el torneo siguió manteniendo el 2020 en su nombre oficial. Durante la disputa de estos partidos para acudir al torneo europeo, Sergio Ramos se convirtió en el futbolista que más partidos ha ganado con su selección (122) y también en el que más encuentros ha disputado con España (168), arrebatándole ambos récords a Iker Casillas. Habrá que ver cómo queda finalmente la situación de Dani Ceballos, que durante la pasada temporada 22-23 participó en un total de 18 encuentros oficiales con el Real Madrid entre el campeonato de Primera división, Liga de Campeones y Copa del Rey. España finalizaba en tercera posición junto a Dinamarca en el torneo debido a que, al no haber partido por camiseta barcelona 2022 el tercer puesto, la plaza es compartida por los dos semifinalistas que cayeron en sus respectivos encuentros.

España acababa así subcampeona en el torneo. El 14 de junio, debutó en el torneo empatando a cero con Suecia tras disputar un partido gris. El 28 de junio, disputó los octavos de final frente a Croacia en Copenhague. El choque tuvo lugar en el Estadio de Wembley y, tras empatar a un gol al final del tiempo suplementario, perdió finalmente en la tanda de penaltis y quedó eliminada de la competición. Sin embargo, el gol que daba a la selección gala el triunfo no estuvo exento de polémica, ya que Mbappé partía en fuera de juego en el momento en el que su compañero ejecutó el pase, pero el árbitro entendió que Eric García anulaba dicha posición antirreglamentaria al tocar levemente el balón en un intento por evitar que este llegase a las botas del delantero francés. Tras conceder un gol en propia puerta debido al fallo del portero Unai Simón, acabó remontando y venciendo por 3-5 en la prórroga, avanzando así de ronda. España finalizó la ronda clasificatoria quedando primera en el grupo y, nada más hacerse esto efectivo, se confirmó oficialmente la vuelta de Luis Enrique para dirigir al combinado en la competición a la que se acababa de clasificar con un ya destituido Moreno.

España jugó en el Grupo A4 de la Liga de Naciones 2020-21 junto a Alemania, Suiza y Ucrania. Sin embargo, cayó derrotada en Ucrania y empató de forma agónica en Suiza. En su segundo choque, goleó por 4-0 a Ucrania y, un mes más tarde, venció por la mínima a Suiza. En su tercer choque, caería derrotada por 2-3 ante Inglaterra en un partido en el que los ingleses ganaban por 0-3 al descanso (siendo la peor derrota española tras un primer tiempo jugando como local) y en el que España no pudo completar la remontada en la segunda parte, siendo esta su primera derrota en el torneo además de la primera derrota de Luis Enrique como seleccionador nacional. Finalmente a falta de 20 minutos, se consigue, terminando el encuentro con un claro 0-3 a favor de los blancos gracias a los goles de Kaká y el doblete de Benzema. Este encuentro se convirtió en el segundo con más tantos de la historia de la fase final de la Eurocopa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

The maximum upload file size: 32 MB. You can upload: image. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded. Drop file here